El Toll de la Palla – Río Siurana

Pozas de aguas cristalinas
Un baño a los pies de la villa de Siurana
Comparteix →

Tiempo: 2:00h (ida y vuelta)
 Distancia: 5,7 km
 Dificultad: Muy baja
 Desnivel: 190 m

Ver ruta y track GPS

Carretera de Siurana Toll de la Palla Carretera de Siurana

Ruta del Toll de la Palla – Riu Siurana

Os presentamos una ruta ideal para darte un baño y llegar a una de las pozas (tolls) más bonitas del río Siurana. Es perfecta para hacer con niños y la podemos combinar con una escapada enológica por la DO Montsant o la DOC Priorat.

Al ser una caminata relativamente corta, nos permite poder realizar la escapada enológica en la DO Monstant y visitar algunas de las bodegas de la cercana localidad de Cornudella del Montsant. Si preferimos también podemos visitar bodegas de la DOC Priorat acercándonos al pueblo de La Morera del Montsant.

00′. El camino comienza a una curba muy pronunciada en el kilómetro 3,5 de la carretera que sube hasta el bonito pueblo de Siurana por la carretera T-3225. Allí tenemos un parking para sólo dos o tres coches. Llegados al lugar empezamos a caminar por la pista y superamos una barrera que corta el paso a los coches.

10′. Caminamos escasos 10 minutos y vemos a nuestra izquierda el sendero que es el Antiguo Camino a Siurana que sube hasta el pueblo. Seguimos recto.

25′. El camino avanza por la pista bordeando la base de la montaña roja y los riscos sobre los que reposa la villa de Siurana.

45′. Dejamos la pista y empezamos a descender por un sendero muy pronunciado y con mucha piedra suelta para llegar al cauce del río Siurana. Remontaremos el río por su vertiente izquierda.

1h. El sendero se separa unos metros del río para el poco volver a acercarse y ante nosotros aparece el Toll de la Palla con sus aguas cristalinas y no muy frías. La zona nos ofrece la posibilidad de disfrutar cómodamente de la zona y de poder refrescarnos.

También podemos remontar un poco más el río para llegar a otro ‘toll’ llamado el Toll de la Cinteta.

Nota: los tiempos siempre son aproximados y no tienen en cuenta la visita a la bodega. Realizar la salida solos o en grupo, puede alterar mucho los tiempos parciales y totales.

Vins-i-camins-enoguia

Si vols gaudir de la natura i conèixer els nostres cellers
Aquest és el camí!

Escribe una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

⚠️ Debido al COVID-19 los horarios pueden sufrir modificaciones

¡Suscríbete!

Suscríbete a las mejores ideas de Enoturismo