Bodega Terroir al Límit
DO PrioratBodega que produce vinos con carácter y que reflejan el terroir único del Priorat. Practican una viticultura poco intervencionista siguiendo preceptos de cultivo biodinámico. Conoce las viñas de hasta 110 años cuidadas con pasión y emoción… y siempre al límite, conoce la segunda revolución del Priorat. ©Enoguia
40.000 20 ha
Visitas y enoturismo en bodega Terroir al Límit
Concertar Visita
Torroja Tasting: 48 €
• Cata 7 vinos DOQ Priorat + DO Montsant
Gran Crus Tasting: 68 €
• Cata 9 vinos DOQ Priorat + DO Montsant
• Incluye el vino Gran Crus.
CA / ES / EN / DE
2 min – 18 max
Visita viñas
Vinos y aceites de la bodega Terroir al Límit
• Terra de Cuques
• Arbossar
• Dits del Terra
• Pedra de Guix
• Les Manyes
• Les Tosses
• Cargols Aceite de Oliva
• Terroir Històric
• Terroir sense Fronteres
• Vertebra de la Figuera
• Guix vermell Negre
Terroir al Límit es una bodega situada en Torroja del Priorat, en la DOC Priorat. Nace en el año 2003 de la mano de Dominik A. Huber, un emprendedor de origen alemán y Eben Sadie un prestigioso enólogo de Sudáfrica.
Su filosofía es poco intervencionista, para mostrar los diferentes terruños de la forma más natural posible y realizando una agricultura biodinámica de respeto al medioambiente. Terroir al Límit forma parte de la segunda revolución del Priorato después de los pioneros de los años 80.
Durante la juventud de Dominik descubrió su pasión por el vino y las artes culinarias, cuando visitó una antigua trattoria de Liguria. Un año más tarde realizó un viaje gourmet por Italia con el chef alemán Karl Ederer, que le llevó a diferentes restaurantes tradicionales de primera clase. A los veintisiete años empezó a estudiar Economía y Marketing en Londres, Múnich y Madrid. Realizó las prácticas de la universidad en la bodega Celler Mas Martinet, propiedad dela Familia Pérez, situada en el Priorato. Gracias a estas prácticas, consiguió trabajar durante un año con la familia, y es entonces en 2001, cuando conoce a Eben Sadie y decide empezar su propio negocio en el mundo del vino, que se lleva a cabo a partir del 2003, cuando los dos socios adquieren una pequeña bodega en el pueblo de Torroja del Priorat.
En poco tiempo sus vinos ya adquieren un gran renombre y la producción aumenta significativamente. Durante los años siguientes, Dominik lanza las gamas Terroir Històric y Terroir Sense Fronteres, producidas con variedades de viña locales bajo el amparo de la DO Montsant, vinos de gran finura y elegancia.
En 2012 Dominik continúa el negocio individualmente, elaborando vinos orgánicos y biodinámicos. Dominik se ve a si mismo como un artesano, ya que siempre ha visto el mundo del vino como el reto de enlazar la intelectualidad, la sensibilidad y el trabajo práctico.
En 2017 inaugura Historical Cal Compte, una histórica casa de turismo rural del siglo XVI donde poder realizar enoturismo: ofrece visitas para explorar la región, realizar catas de vinos y cenas con los vinos de Dominik.
Dominik ha optado por una agricultura biodinámica y el envejecimiento en hormigón o ánfora como alternativa al roble. Las variedades locales que predominan en las fincas de Terroir al Límit son la garnacha y cariñena. Algunas de las fincas cuentan con viñas de más de 60 años que producen frutos muy concentrados y ricos en sabor, claramente influenciados por el clima mediterráneo. Los vinos de Terroir al Límit se elaboran ligeros y transparentes, con la intención de complementarlos con la gastronomía, ya que se disfrutan más si se toman en familia y amigos, tal y como es el estilo de vida del sur de Europa. Para conseguir esta transparencia en los vinos, la agricultura que se lleva a cabo es totalmente orgánica y estrictamente manual.
El equipo de la bodega Terroir al Límit está formado por personas con talento que proceden de diferentes orígenes y que comparten la misma pasión por la viticultura sostenible y la misma visión para la región. Un equipo que pertenece a una nueva generación que apuesta por la viticultura ecológica.
Terroir al Límit también produce aceite de oliva, que es también 100% ecológico. La producción es muy baja pero el fruto resultante es de una calidad exquisita. La cosecha se realiza completamente a mano. Recogen las aceitunas más finas de los olivos centenarios de forma tradicional y las prensan manualmente el mismo día de la cosecha para que se conserve el sabor puro de las aceitunas.
Realiza enoturismo en la bodega Terroir al Límit, una de las pocas bodegas que practica la agricultura biodinámica, en sintonía con el entorno y la cultura mediterránea. ¡No te pierdas esta oportunidad!
>> Visita también Rotllan Torra
>> Conoce la DOC Priorat
Algo q quiero destacar sin los blancos, muy recomendables y excelentes, puesto q no abundan mucho el el priorat. La visita muy interesante, vinificacion en depositos d cemento y otras partucularidades a descubrir
Lavisita no defrauda. Sin duda es unade las bodegas jóvenes del priorat que nos ofrecen vinos de esta DO diferentes a los hasta ahora conocidos, algo más domesticados fruto de una segunda hornada de apasionados del vino posterior a los René Barbier y compañía.