Bodega Clos Mogador

DO Priorat
Una bodega que revolucionó el Priorat
Comparteix →

Bodega familiar localizada entre viñas ecológicas que elabora vinos de alta calidad y expresión. Visita su viñedo que recuerda un magnífico anfiteatro de llicorella y descubre la pasión y el alma de unos vinos que revolucionaron el Priorat. Conoce una bodega pionera que se esfuerza en que sus vinos sean la fiel expresión del terruño del que provienen.

50.000  2.000 L  50 ha

Visitas y enoturismo en bodega Clos Mogador


• Concertar Visita
• Visita: 10h y 15:30h
• Lunes,  viernes y sábados
  50€ / 3h
 CA / ES / EN
  5 Vinos
 2 mín – 8 máx
  Visita viñas

Vinos y aceites de la bodega Clos Mogador

• Clos Mogador
• Com Tu
• Manyetes
• Nelín Blanco
• Rosado Vi de Vila Gratallops
• La Quinta Essència Mogador
• Clos Mogador Aceite de Oliva

Clos Mogador es la historia de una pasión que nace en la década de los años 70 del siglo XX cuando unos ‘locos’ deciden transformar un territorio pobre y alejado de todo en una de las zonas más afamadas y reconocidas en el mundo del vino.

Hablar de Clos Mogador es hablar de tiradas limitadísimas, elaboradas con estrictos criterios de agricultura ecológica y en perfecta sintonía con el entorno. Realizar enoturismo en Clos Mogador, es visitar la finca de la villa de Gratallops donde se re-escribió la historia del Priorato.

La familia René Barbier llega a España en 1880 huyendo de la filoxera. Atrás dejaron 1500 hectáreas de viña arrasada en Le Martinet, en el sudeste de Francia. Fue entonces cuando Leon Barbier fundó la bodega en Tarragona, con el nombre de René Barbier, el nombre de su hijo.

Un joven René con 20 años (la cuarta generación Barbier), junto con su esposa Isabelle Meyer, llegan a Gratallops en busca de una nueva vida. René empieza a trabajar para la bodega riojana Palacios Remondo, allí conoce a Álvaro Palacios y juntos emprenden la aventura de hacer vino en la comarca del Priorat y empezar a pulir el diamente en bruto que les ofrecían las viñas centenareas.

Y las cosas empezaron a cambiar. Las viñas ya no se arrancaban y los pageses de la zona empezaban a ver como se valoraba su trabajo, y gracias a estos pioneros, el vino del Priorat, conocido hasta el momento como rudo y peleón empezó a hacerse un nombre.

En 1979 René compra su primera finca con un préstamo de su suegro, empieza a recuperar las viñas y a la vez restauran la ruina que luego sería su hogar.  Siguiendo con sus ideas hippies, René convence a unos amigos para que también compren fincas abandonadas y se suban a la loca idea de producir vino de calidad con métodos artesanos y ecológicos.

En 1989 el grupo de ‘pioneros del Priorato’ queda conformado, además de por René y Álvaro, por Jose Luis Pèrez (bodega Clos Martinet), Carles Pastrana (bodega Clos de l’Obac) y Daphne Glorian (bodega Clos Erasmus). Ese año producen un vino de forma conjunta y el siguiente año cada uno vinifica ya por separado. Es entonces cuando Robert Parker se fija en ellos y otorga a sus vinos puntuaciones elevadísimas, Clos Mogador es ya una leyenda.

Gran parte del secreto del éxito de la calidad de los vinos de Clos Mogador se debe a las técnicas que aplican a la viña y de los rigurosos tratamientos orgánicos. La viticultura de la bodega se caracteriza por una diversidad amplia, en la cual predomina la convivencia con hierbas aromáticas, olivos, árboles frutales… que complementan y enriquecen la viña. La vendimia de todas la fincas de la bodega es manual.

El vino Clos Mogador es reconocido con la calificación Vino de Finca, que avala que el vino proviene de una única finca que cuenta con unas características de terruño y clima muy particulares.

Puedes realizar enoturismo y descubrir los secretos de una bodega pionera realizando la visita. Esta se inicia visitando las fincas en vehículos de la bodega. Seguidamente se visita la bodega y se conocen los procesos de vinificación y elaboración para finalmente realizar la cata de los vinos y también del aceite que elaboran.

La duración de toda la visita es de tres horas y durante ese tiempo podremos conocer la historia de esta bodega familiar que un día cambió el rumbo de toda una comarca.

>> Visita también Cal Batllet
>> Conoce la DOC Priorat

11 reseñas

  1. Visita de las que hacen historia… por el mucho tiempo que llevo esperando este momento y porque visitar Clos Mogador es visitar la historia viva del Priroat. La visita no decepciona, ver como tratan y miman todo el proceso te pone los pelos de punta y el momento álgido llega con la cata de los vinos que como digo, han marcado y siguen marcando la historia de esta pequeña región vinícola que elabora vinos de la ma´s alta calidad posible.
    Una visita que tendré siempre en mi recuerdo!
    muchas gracias por todo

  2. Molt bona faena de Josep, amb explicacions molt completes, il.lustratives i sempre mantenint l’interés de tots.

    Una història molt bonica, i uns vins espectaculars i molt especials. Inoblidable!!!

  3. Increíble.
    Una gran experiència.
    La visita per les vinyes, amb la classe magistral del Josep ha estat molt enriquidora.
    La historia de les dos famílies, la Barbier i la dels 5 bojos del Priorat.
    El tast dels 4 vins, l’oli i del pa de vi ha estat de 10.
    He après molt!!!
    Molt recomanable de visitar.
    Felicitats

  4. Una gran experienciaa! La visita fue muy extensa e interesante.. el guia espectacular y los vinos… Uau!!

  5. Gran bodega!!!!

  6. A unique experience.

    Our three-hour visit in the celler have been awesome, without doubt my best experience in a long time. If you are looking for something special this is the visit. Each euro paid is worth it. You’ll visit some extraordinary cellars and landscapes, and what can I say about the wine that’s not already been said?
    A great experience for the senses.

  7. Still the best

    This is our third visit to Spain visiting wine cellars. I tasted their wines in Belgium and had clear it was the moment to visit this fantastic cellar. The experience was marvelous. Josep, our guide, treated us wonderfully and the wines keep staying on check with our expectations. Winelovers! This is your destination.

  8. Fantastic Xperience!

    Visita guiada muy buena, todo muy bien. Clos Mogador es visita perfecta y probar sus vinos un sueño. Fantastic experience and great tour and highly recommended!

  9. Uno de los mejores vinos del mundo!

    Fuimos un día entre semana para poder disfrutar sin prisas y reservamos com mucha antelación. la visita no defrauda y por fin he cumplido el sueño de conocer in situ uno de los mejores vinos de España y seguro que del mundo!

  10. Vinos que siguen dando que hablar

    Al principio te parece que 3 horas van a ser largas en la visita a Clos Mogador, pero al final hasta se te hacen cortas! El guía muy atento, conoce a fondo su profesión y te lo traslada.
    Muy interesante la clase práctica sobre el terreno de hierbas aromáticas y ver luego durante la cata como estos aromas herbales se trasladan a los vinos.
    Sin duda la mejor visita de todas las que hemos realizado en el Priorat.

Escribe una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

⚠️ Debido al COVID-19 los horarios pueden sufrir modificaciones
Camí Manyetes, s/n 43737 Gratallops
Cómo Llegar

¡Reserva sin comisiones!

    DO icon