Bodega Estol Verd
DO TarragonaEstol Verd es el proyecto de Sara y Gerard. En su bodega elaboran vinos ecológicos de viñedos propios. Tienen una actividad enoturística que se llama Orien-tast que combina senderismo, nuevas tecnologías y degustación de vinos. Una experiencia que consiste en encontrar botellas de vino escondidas entre las cepas y catarlos a pie de viña.
10.000 3.000 L 50 ha
Visitas y enoturismo en bodega Estol Verd
Concertar Visita
6 € / 1:30 h
CA / ES / EN
3 Vinos
2 min – 15 max
Visita viñas
Vinos y aceites de la bodega Estol Verd
• Glup 400
• Nyec
• Ros
• Rosset
• Sumoll
• Tatxam
• Zub-Zub!
• 70-30
• La Taca Oli d’Oliva
La historia de esta bodega se inicia el 2014 cuando la Sara y el Gerard deciden vaciar una garaje para crear su bodega, mejor dicho su micro-bodega. Ambos siempre han estado dedicados a la agricultura y a la viticultura hasta que dieron el paso de empezar a vinificar, encargándose de todo el proceso, desde el cultivo de la viña hasta la comercialización.
La bodega se rige por unos exigentes valores de sostenibilidad y respeto a la naturaleza que se manifiestan en sus vinos, elaborando vinos ecológicos que casi se pueden considerar vinos naturales, puesto que realizan vendimia manual, no utilizan levaduras añadidas, sinó que la fermentación alcohólica se realiza de forma espontanea con las propias levaduras de la uva. Los vinos tintos no se filtran y los blancos y el rosado se filtran suavemente, garantizando así todos sus aromas.
Todas estas características que hemos destacado anteriormente, son características de los vinos naturales, pero al final del proceso de vinificación, se le añade sulfuroso en dosis muy bajas.
Realizar enoturismo en esta micro-bodega es conocer un espacio reducido aprovechado al máximo, donde se realiza la recepción de la uva, se procesa, se vinifica y finalmente se embotella de forma manual, incluso el etiquetado se realiza de la misma forma.
La bodega elabora 8 variedades de vino diferentes, realizando micro-vinificaciones. Algunos vinos de la gama, realizan una breve crianza en los antiguos lagares recuperados y perfectamente restaurados.
Al ser una bodega joven, se han atrevido a bautizar los vinos con nombres monosílabos y onomatopeyas. De esta forma buscan diferenciarse y destacar entre el enorme abanico de vinos del mercado, siendo unos vinos dirigidos a un mercado joven.
La actividad estrella de esta pequeña bodega es el Orien-Tast, una experiencia de enoturismo para realizar en grupo que combina senderismo, vinos y naturaleza.
Lo primero que hacemos es descargarnos la aplicación para móviles que lleva el mismo nombre de forma gratuita y elegir uno de los tracks que seguiremos mientras paseamos por las fincas de Estol Verd, buscando diversos vinos escondidos. Una vez localizados, los catamos y contestamos unas fáciles preguntas relacionadas con el vino en la misma app. De esta forma podrás autoevaluar tu nivel de cata de una forma divertida. Los más pequeños de la casa también pueden participar buscando su pequeño tesoro escondido.
La actividad cuenta con tres rutas diferentes de distinta dificultad: La Ruta Sumoll de 3 km (2:30 horas), la Ruta Syrah de 2 km (2 horas) y la Ruta Xarel.lo también de 2 km e igual duración.
La experiencia del Orien-tast es perfecta para los amantes del vino y también para aquellos que se inician y que quieren disfrutar de una experiencia que se desarrolla en plena naturaleza caminando entre viñas de Rodonyà o Les Pobles.
>> Visita también Vinya Janine
>> Conoce la DO Tarragona
Molt bona gent, molt bon plan , bon paissatge i millors vins.
Va ser una diada força amena i original. Yo per mi, tornaria
Gracies per esta diada
I per cert e oli molt bo
Una manera diferent de fer el tast, descobrint els vins a través d una petita ruta. Agradable.
Original i divertida activitat apta per a tots els públics, una app et permet localitzar vins a l’entorn del poble i de manera senzilla introduir-te al món del vi. Ens va atendre la Sara, tot amabilitat
Gente joven con vinos fáciles, sin complicaciones. Vinos sinceros y naturales. Bodega de garaje, pequeña pero interesante.