La desconocida Sierra del Montmell

y subida al Castillo
Subimos al techo del Baix Penedès
Comparteix →

Tiempo: 2:30h + 2:30h (visita, desayuno y cata)
 Distancia: 7,5 km
 Dificultad: Baja
 Desnivel: 370 m

Ver ruta y track GPS

Bodega Can Marlès: visita y desayuno  Iglesia de Sant Miquel  Castillo de Montmell  Iglesia de Sant Miquel: Pic-nic

Ruta de La desconocida Sierra del Montmell

Realizaremos una pequeña ruta desde la bodega Can Marlés hasta la iglesia de Sant Miquel y los restos del Castillo de Montmell.

En la bodega haremos una visita comentada con degustación de vinos y un completo desayuno. Además podremos dar de comer al rebaño de alpacas, conocer su historia y descubrir como es su contribución para hacer más sostenible la bodega.

Tras coger fuerzas, tomaremos un sendero que en subida y con espectaculares vistas nos llevará al techo del Baix Penedès, pasando por la iglesia nueva de Sant Miquel, por la iglesia vieja y finalmente llegaremos a las ruinas del castillo de Montmell.

00′. Tras la visita que ha durado más de dos horas, salimos de la bodega en dirección sur, dejamos la pista principal para tomar una pista y empezamos a subir.

50′. La pista se transforma en senda y en menos de una hora llegamos a la iglesia nueva de Sant Miquel (s. XVI).

55′. Zona de pic-nic de Montmell. Parte de los integrantes, algunos con niños, se quedan ya aquí.

1h 15′. En fuerte subida llegamos a la iglesia vieja de Sant Miquel (siglo XII). 710 m.

1h 30′. Dejamos la iglesia vieja para continuar en fuerte subida, algunas veces tenemos que usar las manos y llegamos a las ruinas del Castillo de Montmell (790m). Disfrutaremos de unas espectaculares vistas de parte del Camp de Tarragona.

2h. Bajamos del castillo y utilizando el mismo camino llegamos a la zona de pic-nic donde comemos tranquilamente, para emprender después la vuelta a los coches.

Nota: los tiempos siempre son aproximados. Realizar la salida solo o en grupo puede alterar mucho los tiempos parciales y el total final.

El castillo

Es el situado a más altura de todo el Penedès. Está documentado antes del año 1000 y vigilaba la frontera de la llamada Marca Hispánica con el territorio dominado por los sarracenos. Inicialmente se construyó una torre de unos 10 metros de altura y posteriormente la zona amurallada que cerraba el recinto. Tenía también una pequeña capilla con pinturas murales.

Precios de la ruta de La desconocida Sierra del Montmell

– Visita, cata comentada y desayuno: 19 € (adultos), 10 € (niños).
– Desayuno típico del Penedès con quesos, embutidos y dulce típico de la zona.
– Comida: libre (bocadillo)

Vins-i-camins-enoguia

Si quieres disfrutar de la naturaleza y conocer nuestras bodegas
¡Este es el camino!

Apúntate al próximo Vinos y Caminos

1 review

1. Visita molt bonica i agradable. tot organitzat per l’enoguia com sempre fantàstics amb la companyia d’un grupet molt maco de gent.

Escribe una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

⚠️ Debido al COVID-19 los horarios pueden sufrir modificaciones
La Juncosa de Montmell
Cómo Llegar

¡Suscríbete!

Suscríbete a las mejores ideas de Enoturismo